Investigacion laboral

Investigación laboral

El servicio de investigación laboral nace de la necesidad que tienen las empresas de obtener información precisa sobre situaciones fraudulentas, irregulares, hechos y conductas sospechosas en el entorno para minimizar o evitar daños futuros dentro de la compañía, razón por la cual en Grupo SC hemos creado gran diversidad de posibilidades en materia de investigación como:

CONTROL DE EMPLEADOS DE BAJA LABORAL (I.L.T.)
Nuestros investigadores se encargan de realizar seguimientos y controles para verificar la ausencia de los empleados y no se violen las reglas de la baja temporal.

CONTROL DE REDES COMERCIALES
El objetivo de este servicio es investigar el comportamiento de los representantes del área comercial en cuanto a su lealtad, control de cartera de visitas, causas de improductividad, hurtos o apropiación del material de la empresa.

VERIFICACION DE ACTIVIDADES SINDICALES
Está relacionado con la realización de seguimientos para comprobar si algún empleado realiza otras actividades durante el disfrute de sus horas sindicales.

DUPLICIDAD DE EMPLEO Y COMPETENCIA DESLEAL
A través de estos servicios se obtienen pruebas para demostrar que un empleado ejerce otra actividad del mismo sector de su empresa empleadora o es improductivo debido a que desempeña otros trabajos fuera de la compañía.


¿Cobra sus facturas a tiempo?

Nuestra amplia experiencia en gestión de cobro, tanto con consumidores como con empresas, hara que obtenga resultados positivos en muy poco tiempo.

Gracias a Grupo SC dispondrá de un servicio profesional en la recuperación de impagados y como compañía especializada le ofrece una amplia gama de prestaciones complementarias previas al cobro.

No importa lo grande o pequeño que sea el importe del impago, descubrirá que nuestros profesionales en gestión de crédito cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para comprender la complejidad e importancia de gestionar el proceso de cobro a cada uno de sus clientes. Queremos ayudarle a reducir sus costes e inmediatamente mejorar su cash flow con herramientas como nuestra web que permite ver las cuentas a cobrar de una empresa y el estado de las mismas.

Desde Grupo SC tenemos en cuenta los factores psicológicos y de comportamiento de pago, así como diferencias en base al sector de actividad y antigüedad de la deuda para obtener los mejores resultados.

Si por alguna razón sus cuentas a cobrar aun quedan impagadas, como continuación a la gestión de cobro amistosa, ofrecemos a nuestro clientes continuar el proceso a través de una gestión judicial.

Gestion del cobro

Optimizacion del cobro

Optimización de cobro. ¿Cómo optimizar el cobro?

Estamos en la era moderna del cobro donde cobrar ante todo es comunicar. Desde Grupo SC queremos restituir el contacto con los deudores, la deuda se estudia en profundidad para así aplicar los mejores métodos y conseguir el objetivo: cobrar en el menor tiempo y con la mayor garantía de éxito.


Estudio de solvencia. ¿Cuántas veces ocurre que un expediente no da un resultado satisfactorio?

En Grupo SC consideramos que al realizar un estudio de solvencia se perfila el proceso de cobro y aumentan las posibilidades de éxito. Los estudios de solvencia son la parte más efectiva para lograr el resultado positivo que esperan nuestros clientes.

Fuentes consultadas para la realización
- Registro de la propiedad
- Registro mercantil
- Informes comerciales y contables
- Referencias de conocidos y otras fuentes de acceso propio
- Investigación privada

Estudio de solvencia

Gestion judicial

Vía Judicial

Grupo SC cuenta con una amplia experiencia en la vía judicial, especialmente en el derecho civil y mercantil.

Antes de iniciar el procedimiento judicial Grupo SC agota todas las opciones de recobro por la vía amistosa, en algunos casos el deudor se niega a llegar a un acuerdo y es en ese momento cuando se estudia si es viable iniciar un procedimiento judicial para recuperar la deuda.

La reclamación de deudas se suele realizar a través del procedimiento monitorio. Este proceso permite que pequeñas deudas se puedan reclamar y cobrar de forma ágil y sencilla. Existen otro tipo de procedimientos:
- Juicio verbal
- Juicio ordinario
- Proceso cambiario
- Procedimiento ejecutivo